OBLIGATORIEDAD INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED

A partir del 1 de octubre de 2018 las EMPRESAS y los trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Trabajadores AUTÓNOMOS (RETA), deberán obligatoriamente estar de alta en el SISTEMA RED (Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo, en la que se modifica la Orden ESS/484/2013 de 26 de marzo, en la que se regula el sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social).

Existen dos vías para solicitar la incorporación en el Sistema Red:

  • Que el autónomo solicite la autorización al Sistema Red. El interesado tendrá que pedir cita y realizar el trámite en las oficinas de la Tesorería General de Seguridad Social, siendo el propio autónomo el obligado a realizar cualquier trámite ante la Administración y el responsable de descargar las notificaciones,
  • Que su gestor o autorizado red sea asignado como usuario. En este caso será su gestor el obligado a realizar cualquier trámite ante la Administración y el responsable de descargar las notificaciones.

IMPORTANTE: A partir del 1 de octubre de 2018, todas las notificaciones de la TGSS se realizarán por la sede electrónica, estando las comunicaciones a disposición del autorizado red únicamente durante 10 días. Transcurrido este plazo y con independencia de haber descargado o no la comunicación, se dará por notificada.

Para más detalles al respecto, por favor contacte con nosotros en info@laboralis.eu.